Pequeña guia para adiestrar a tu can II
3 participantes
Página 1 de 1.
Pequeña guia para adiestrar a tu can II
La segunda parte
- Spoiler:
- 6.EJERCICIO DE EN PIE
Para enseñar este ejercicio utilizaremos el collar de cadena estrangulador y la correa de adiestramiento.
La duración es de 30 minutos y el tiempo estimado para su aprendizaje es de tres días. Iniciaremos la clase con el perro en posición de sitz, tomamos la correa junto al mosquetón del collar y ordenamos EN PIE, a la vez que pasando nuestra pierna derecha por detrás de la izquierda buscamos la zona de la barriga del perro comprendida entre sus patas delanteras y traseras. Nuestro pie funciona como una especie de elevador que haremos funcionar cuando demos la orden. De esta forma la actuación sería la siguiente: decimos EN PIE mientras damos un tirón hacia arriba de la correa y levantamos con nuestro pie la barriga del perro que inevitablemente tendrá que levantarse. Ensayamos unas cuantas veces. Para enseñarle a ponerse en pie a distancia nos situaremos delante de él con el extremo de la correa en nuestra mano izquierda. Mientras ordenamos EN PIE levantamos nuestra mano con su palma hacia arriba y le hacemos el ademán de arriba. En cada repetición vamos disminuyendo el tono de nuestra voz de forma que llegará un momento en que asociará el gesto de nuestra mano con la acción de levantarse.
Finalmente ensayaremos todos los ejercicios que ha ido aprendiendo pero nunca en el mismo orden pues los aprendería mecánicamente y lo que se pretende es crear el hábito incondicional de obedecer en cualquier momento lo que se le manda.
7.SALTAR A LA ORDEN
Este ejercicio no es, obviamente, para enseñar al perro a saltar porque evidentemente sabe hacerlo. Se pretende acostumbrarle a saltar a la orden.
Comenzaremos con alturas pequeñas. Atado el perro a la correa y situado a nuestra izquierda, empezaremos una pequeña carrera y al llegar al obstáculo saltaremos emitiendo la palabra HOP. El can forzosamente saltará también. Repetiremos el ejercicio varias veces.
Cuando veamos que haya asimilado la orden, repetiremos el ejercicio con la correa suelta y obligándolo a saltar sin nosotros. Si no obedece nos situaremos detrás de la valla llamándolo y tirándole de la correa. Una vez haya saltado le recompensaremos no con golosinas sino dando algunos saltos por el campo o con su juguete favorito.
8.APORT
El apport es un ejercicio que consiste en llevar en la boca un objeto determinado y traerlo al dueño. Este ejercicio es más complejo de lo que realmente se cree y tendremos más facilidad con un can que haya sido acostumbrado a llevar objetos entre los dientes que con uno que no lo haya hecho jamás.
En primer lugar tendremos que encontrar un material que le guste al perro. Generalmente este material ideal es la madera. También les gusta el cuero y el plástico pero tienen la gran desventaja de que el perro puede masticarlos fácilmente, defecto que debemos evitar pues el objeto tiene que llegar intacto a las manos del dueño.
Lanzaremos el objeto frente a nosotros a una distancia de un par de metros. Con el perro atado nos dirigiremos hacia el objeto, se lo enseñaremos y le invitaremos a que lo coja con la boca. Si rechaza el objeto, fingiremos que es un nuevo juego y se lo pondremos en la boca con caricias y palabras cariñosas. El can debe asimilar el objeto como un juguete suyo, por lo que dejaremos que se familiarice con él y juegue con él sin dejarle que lo mordisquee o lo tire al suelo. Solamente tendrá que llevarlo sintiéndose orgulloso del ejercicio.
No acepte tampoco que el objeto sea depositado en el suelo, el perro debe entregarlo en la mano cuando usted lo requiera. El ejercicio final debe ser extremadamente preciso: se lanza el objeto, el perro en posición sentada y tranquilo espera la orden de ir a recogerlo, lo recoge del suelo y vuelve por el camino más corto hacia su dueño. Se sienta delante de éste con el aport en la boca, y a la orden lo entrega fácilmente. Una vez entregada la pieza de madera, el perro irá a sentarse a la izquierda del amo, listo para repetir el ejercicio si hace falta.
9.LADRAR A LA ORDEN
Para enseñar este ejercicio necesitaremos un collar estrangulador y una correa de adiestramiento. La duración aproximada es de diez minutos y el tiempo estipulado para su aprendizaje es de cuatro días.
No vamos a enseñar a nuestro perro a ladrar, lo que sí vamos a enseñarle es a canalizar ese ladrido de forma que se emita en determinados momentos cuando sea necesario. Llevaremos a nuestro perro a un lugar tranquilo y allí lo ataremos a un árbol o a cualquier otro objeto que resista bien los tirones del animal. Cuando hayamos terminado nos situaremos delante de él y, levantando el dedo índice, con la mano cerrada, le ordenaremos LADRE,LADRE, moviendo el dedo como si estuviéramos reprendiéndolo. Por supuesto el animal se quedará callado porque no sabrá que significa este nuevo término ni el gesto. Entonces nos alejaremos de él, querrá seguirnos pero la correa se lo impedirá lo que provocará que empiece a ladrar insistentemente. En ese momento nos damos la vuelta y acercándonos a él lo felicitaremos: muy bien, LADRE, muy bien, LADRE sin olvidar levantar el dedo de la forma que dijimos anteriormente. La correcta ejecución del ejercicio se conseguirá si el perro realiza el ejercicio sólo con hacer el gesto.
Cuando ya sabe nuestro perro ladrar cuando se lo ordenemos, procuráremos acostumbrarlo a hacerlo ante cualquier bulto sospechoso. Pondremos un paraguas abierto, que constituye un elemento extraño para él y le ordenaremos que ladre. Acto seguido cerraremos el paraguas. Nuestro amigo asociará la idea de que si ladra ante lo que le extraña o sorprende, enseguida desaparece. Practicaremos varias veces con diferentes objetos. Al final habremos conseguido que el perro, al detectar lo más insignificante prorrumpa en ladridos que nos pondrán alerta ante cualquier posible peligro.
yuseppe- Pit Bull
- Cantidad de envíos : 51
Puntos : 104
Animal : 15
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Localización : ¿Has mirado detras de ti?
Re: Pequeña guia para adiestrar a tu can II
muy bueno pero tambien decir que seguro que hay que armarse de paciencia y mucha dedicacion gracias yuseppillo
Re: Pequeña guia para adiestrar a tu can II
lo voy a intentar con mi toro, digo con mi perro jjjjjja aunque seguro que no lo hago bien y como siempre hará lo que le salga de la polla.
el_ultimo- Minino
- Cantidad de envíos : 8
Puntos : 20
Animal : 10
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Re: Pequeña guia para adiestrar a tu can II
Eso no lo dudes jajajajajael_ultimo escribió:lo voy a intentar con mi toro, digo con mi perro jjjjjja aunque seguro que no lo hago bien y como siempre hará lo que le salga de la polla.
yuseppe- Pit Bull
- Cantidad de envíos : 51
Puntos : 104
Animal : 15
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Localización : ¿Has mirado detras de ti?
Re: Pequeña guia para adiestrar a tu can II
Muchas gracias yuseppe, muy buena información , le pongo chinchetas que esto es una información muy valiosa
Invitado- Invitado
Re: Pequeña guia para adiestrar a tu can II
cierro el tema , para preguntas de el mismo ya se sabe se abre nuevo tema en la sección , esto lo dejamos como post informativo
Invitado- Invitado
Temas similares
» Pequeña guia para adiestrar a tu can
» LOS 10 ELEMENTOS BASICOS PARA UN TERRARIO
» Una Buena Alimentacion para tu gato
» Una Buena Alimentacion para tu perro
» Caseta para perros Niko
» LOS 10 ELEMENTOS BASICOS PARA UN TERRARIO
» Una Buena Alimentacion para tu gato
» Una Buena Alimentacion para tu perro
» Caseta para perros Niko
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.