ANIMALAND
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

INFO Y CUIDADOS DE LA BOA CONSTRICTOR

Ir abajo

INFO Y CUIDADOS DE LA BOA CONSTRICTOR Empty INFO Y CUIDADOS DE LA BOA CONSTRICTOR

Mensaje  EL RUL Vie Jul 24, 2009 11:48 am

Información General
Boa Constrictor

Distribución
América Central y América del Sur

Longitud
Entre 3 y 4 metros. Hay casos dónde llega hasta los 5 metros. El ejemplar más grande documentado fue en el zoológico de Nueva York donde exhibieron a una Boa Constrictor Constrictor de 5,65 metros.

Crecimiento
Depende de la alimentación. El promedio del crecimiento es aproximadamente 30 hasta 60 cm por año.

Longevidad
Entre 20 y 30 años. El ejemplar más longevo que se allá registrado fue en el Jardín Zoológico de Filadelfia dónde una Boa Constrictor llegó a vivir 40 años 3 meses y 14 días.

Alojamiento
Un acuario de 1,5M es suficiente para el espacio de vida de una única Boa Constrictor. Un acuario de 2,5 metros y más para 2 o más Boas Constrictor es preferible.

El ajardinar
Es importante tener abrigos dónde la Boa Constrictor puede ocultarse. Proporcione a su serpiente un montón de madera o de roca segura para subir y para el frotamiento de la serpiente cuando mude de piel.

Temperatura
Durante el día, cerca de los 30º C (85º F); durante la noche, cerca de 25º C (78º F). La estabilidad es muy importante durante la muda.

La cubierta superficial
La materia puede ser viruta procesada o papel periódico. NO DEBE PONERSE ARENA puesto que la ingerción de esta puede ocasionar trastornos gástricos y/o la muerte.

Humedad
Las Boas Constrictor requieren generalmente una cantidad moderada de humedad en sus refugios. Los niveles de humedad deben estar entre 60 hasta 70 en la escala de humedad. La humedad no debe ser muy alta ni muy baja para evitar infecciones respiratorias.

Crías
Las crías nacen vivas (y no como sus primas las pitones que nacen de huevos) y se les puede contar entre 20 y 60 pequeñas boas que miden aproximadamente entre 30 y 40 centímetros. Desde pequeñas, nacen carnívoras y se alimentan de pequeños mamíferos (crías de ratas, ratones, etc.).

Fuentes de calor
Las Boas Constrictor son de "sangre fría" y depende del calor del medio ambiente para sobrevivir. Hay muchas maneras de calentar el terrario. Recomiendo usar lámparas incandescentes. Puede comprar el espectro completo: lamparas para la luz del día y lamparas de calor negras nocturnas para el calentamiento nocturno.

Acuérdese que es importante de guardar una temperatura estable (28º C {82º F} para el día, 21º C {70º F} para la noche). Los termómetros deben usarse para estar seguros que la propia iluminación es la apropiada fuente de calor. Las Boa Constrictor son mas activas durante la noche en temperaturas frías, así que debe suministrar suficiente luz negra para ver su Boa Constrictor cuando esta más activa.

No recomiendo las piedras calientes como fuente de calor. Si las piedras calientes son usadas, deben estar cubiertas con al menos 1 1/2 pulgadas de material para evitar las quemaduras en las partes de abajo de la serpiente. Use un termómetro y sitúelo en la superficie del área de la piedra caliente. La temperatura del suelo no debe ser mayor a 27-30º C (80-85º Fahrenheit).


Muda
Las mudas indican el crecimiento y la buena salud de su serpiente.

Proceso:
2 semanas antes de la muda, la piel de tu serpiente se volvera grisasea. Esto durara entre 6 y 7 dias.
Después, una señal muy clara de que tu serpiente esta en muda: sus ojos se vuelven de color lechoso.
Es importante no tocar a la serpiente en esta etapa puesto que podria dañar la nueva piel que se esta formando y la serpiente puede atacarlo porque se siente vulnerable en ese estado. Esta estado dura 3-4 dias. De allí, los ojos se aclaran de nuevo.
3-4 dias después: LA MUDA.

Debería mantener la humedad alta y proporcionar una atmósfera húmeda.
Debería tener también algo para su serpiente dónde frotarse contra para así ayudar a la muda. Si se da cuenta que la muda se vuelve difícil (especialmente en el área de la cabeza y de los ojos), puede remojar su serpiente en un baño caliente durante 30 minutos hasta 1 hora. Remojando su serpiente, la piel se soltara para una muda más fácil.

La piel será pelada durante un periodo de unas cuantas horas o días. NO asista su serpiente tratando de pelar su piel. La muda es un proceso natural. Su serpiente puede estar irritable e inmanejable durante esos días de muda. Esto es porque su serpiente puede estar incomoda y la visión puede estar impar si los ojos están húmedos. Lo mejor es dejar sola su serpiente durante el proceso de muda.
No se preocupe, si escucha unos ruidos comos "cracks". Esto es normal, pues es la vieja piel que se esta resquebrajando.

Hábitos
Las Boas Constrictor utilizan sus sensores de calor para controlar sus alrededores. No pueden ver muy bien, pero si pueden detectar calor que emana los cuerpos de animales. Las serpientes defecarán después de alimentar, pero pueden ser varias semanas hasta que defequen. Esto es normal.

Las Boas Constrictor son suaves al manejarlas, pero debe ser tratada siempre con el cuidado y la más grande precaución. Estas serpientes son constrictores y no venenosas, y pueden ser muy fuertes al usar sus músculos constrictores. NUNCA deje a niños manejar estas serpientes sin alguien mayor cerca, y usted debe intentar siempre tener otra persona disponible asistirle con la serpiente en caso de necesidad (esto si su serpiente tiene un tamaño considerable) . NUNCA manipule la serpiente cuando haya agarrado momentos antes su alimento sin haberse lavado las manos antes: LA SERPIENTE PUEDE CONFUNDIRSE Y ATACARTE.

Las serpientes pueden experimentar la desnutrición, ácaros, garrapatas, problemas de la piel referente a la muda o a las escamas, y otros problemas de salud. Usted debe manejar su serpiente a diario y vigilar siempre la salud y la condición de su serpiente. Usted debe poder encontrar un veterinario experimentado en reptiles en su área que pueda contestar a sus preguntas relacionadas a la salud.

Organo de Jacobson
Todas las serpientes tienen un organo que le sirve para procesar y reconocer olores. Este organo se llama el organo de Jacobson y esta situado en la cabeza de la serpiente. Este organo funciona de la manera siguiente: primero la lengua bífida de la serpiente recoge particulas de aire y de olores con el solo hecho de sacarla; despues esas particulas son enviadas al organo de Jacobson dónde son procesadas y le envia señales al cerebro diciendo que olores hay.

RUL Evil or Very Mad

EL RUL
Gatillo
Gatillo

Masculino Cantidad de envíos : 27
Puntos : 79
Animal : 17
Fecha de inscripción : 23/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.