ANIMALAND
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Información General

Ir abajo

Información General Empty Información General

Mensaje  Invitado Mar Jul 21, 2009 10:37 pm

FICHA TÉCNICA

CLASE: Mamíferos
ORDEN: Rodentia
SUBORDEN: Esciuromorfos
FAMILIA: Esciúricos
GÉNERO: Eutaminas
ESPECIE: Eutaminas Sibiricus

PROCEDENCIA

La ardilla listada , llamada así por las listas que recorren su cuerpo, habitan desde Siberia ( por eso tambien son llamadas siberianas)hasta Corea y China, habiendo algunas poblaciones en algunas islas de Japón. Dicha variedad er la más común como mascota, aunque también existe alguna variedad en el Norte de América la cual tiene algunas diferencias morfológicas.
Dependiendo de dónde nos informemos o los libros que leamos , unos atores afirman que hay dos géneros distintos de ardillas listadas:Eutaminas las que habitan en la parte occidental de América del Norte y Eurasia ( Siberia , Corea y China) y Tamias las originarias de la parte oriental.No obstante ambos grupos necesitan los mismos cuidados.

Vive en bosques, aunque es de costumbres terrestres, excava sus madrigueras en el suelo, pero necesita los árboles para buscar alimento y sentirse segura.


RASGOS FÍSICOS

Su pelo es corto y suave al tacto, el color puede variar entre el castaño claro y el doraro rojizo y se distingue por sus cinco listas negras alternadas con otras dos de color castaño y dos blancas , que recorren su cuerpo longitudidanmente.Tiene orejas pequenas , la cabeza afilada, mide entre 14 y 19 cm de longitud, su cola es mide aproximadamente lo mismo que el cuerpo y está muy poblada. El peso del adulto varía entre 100 y 125 gramos.


Información General 23s6f0n



Pd seguiré editando que estoy redactando más cosillas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.