ANIMALAND
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alimentación del conejo enano

Ir abajo

Alimentación del conejo enano Empty Alimentación del conejo enano

Mensaje  Demolako Miér Jul 29, 2009 9:54 pm

Alimentación del conejo enano Alimenconejo

Una de las partes más importante del cuidado de un conejo es saber que es su alimentación. Un conejo necesita comer varias veces al día. No debemos olvidar que el agua es fundamental en su dieta. La alimentación del conejo la podemos dividir en tres partes fundamentales: El pienso, el heno y lo que sería su alimentación base.

Si el conejo tiene menos de seis meses debe tener pienso siempre disponible, al igual que heno. A partir de los seis meses debemos racionarlo (30 gramos por kilo del conejo), e ir aumentando las verduras. A partir del año debe comer uno o dos puñaditos al día (80 gramos).

El heno le aporta mucha fibra, es esencial para el buen funcionamiento de su aparato digestivo. También les ayuda a limar los dientes. Debe ser verde, con un olor dulce y poco polvo. En su composición debe tener entre un 18-22% de fibra. Pueden consumir también avena, granos secos de maíz y pan integral seco. Nunca pan fresco.

En menor medida comen zanahorias, manzanas, nabos, etc. Roen troncos pequeños de árboles y hojas. Deben seguir una dieta basada en una enorme cantidad de fibra. Los conejos son herbívoros y su dieta se compone de diversos vegetales.
Demolako
Demolako
Admin
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 73
Puntos : 129
Animal : 10
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 43
Localización : Desterrado

http://eldemolako.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.