ANIMALAND
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alimentación Ardillas Coreanas

Ir abajo

Alimentación Ardillas Coreanas Empty Alimentación Ardillas Coreanas

Mensaje  Chusky Mar Oct 13, 2009 10:24 pm

Las ardillas son animales omnívoros, en libertad se alimentan de semillas, frutos secos, frutas, insectos y si tiene la ocasión algún pajarito

recién nacido y huevos de pájaro.

En casa, como responsables suyos que somos, debemos proporcionarles una dieta adecuada lo más parecida a la que encontrarían en su estado

salvaje.

Algunos expertos dicen que es mejor darles de comer al anochecer o al amanecer. Yo personalmente les doy de comer a lo largo del día.

Su base de alimentación debería ser el pienso que venden para ardillas, reforzándolo con frutas y verduras, y tres veces por semana

alimentos de origen animal, calcio ya que sus dientes están en continuo crecimiento.

Bueno entonces la cosa quedaría así:

-Pienso para ardilla: suele estar compuesto por diversas semillas y cereales , algún fruto seco y pienso compuesto.

-Frutas y verduras: plátano, fresas, manzana, arándanos, moras, melocotón (sin el hueso ya que contiene ácido sulfúrico), pimientos, hojas

de morera, col, canónigos… todo bien lavado y a temperatura ambiente.

-Calcio: venden en las pajarerías bloques de calcio que debemos dejarles en la jaula ya que ellas mismas lo comerán cuando lo necesiten,

también se les puede administrar huesos de jibia o sepia que además de calcio aportan fósforo. En mi caso lo que tengo es un bloque de calcio y

otro bloque mineral de sal gema (creo que se llama así).A mis ardillas no les gusta el huevo pero se les puede administrar huevo cocido una vez por

semana, con o sin cáscara, a temperatura ambiente.


-Alimentos de origen animal dos veces por semana: tenebrios, grillos,… insectos que venden en las tiendas para mascota, también se pueden

cazar (sobre todo no hay que dárselos tratados con insecticidas ya que pondríamos en grave peligro la salud de nuestra ardilla), pienso para perros

o gatos, queso fresco sin sal y jamón cocido sin sal. Todo esto les aporta sobretodo proteínas

-Frutos secos : nueces, avellanas, almendras dulces ( las amargas son perjudiciales ya que contienen ácido sulfúrico), cacahuetes, pipas de

girasol ( estos dos últimos no hay que dárselos con mucha frecuencia ya que tienen mucha grasa, es mejor usarlo como premio)pipas de calabaza,

anacardos… lo recomendable es dárselos con cáscara ya que les ayudará a desgastar los dientes.

Chusky
Admin
Admin

Femenino Cantidad de envíos : 32
Puntos : 64
Animal : 1
Fecha de inscripción : 23/09/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.