mi conejita es muy mala madre

mi conejita es muy mala madre

Mensaje  Chusky el Lun Dic 21, 2009 7:53 pm

Ayer ha sido la tercera vez que pare, la primera vez pensamos que se le murieron porque estaba con más conejos, la segunda vez creimos que no parió, que abortó y ayer noche me la encuentro zampandose a un gazapin recien nacido, lo mismo esta mañana con el segundo .
Esta vez tenía todo lo necesario,estaba sola en una jaula amplia y tenia un nido con todo el material necesario, incluyendo su propio pelo que empezó a arrancarse un día antes, no entiendo nada.
Si alguien me puede ayudar a entender... y si me pueden decir que puedo hacer para que la proxima vez los saque adelante sin zamparselos ni nada por el estilo...

Chusky
Admin
Admin

Femenino Cantidad de envíos : 32
Animal : 1

Ver perfil de usuario

Re: mi conejita es muy mala madre

Mensaje  yuseppe el Lun Dic 21, 2009 9:45 pm

He encontrado esto por ahi espero que te pueda ayudar:

En cuanto a las conejas que comen a sus crías:
Existen varias causas probables:

Una causa común es la falta de suministro de agua a la hora de parir. Las conejas durante el parto pierden líquidos y electrolitos, que deben se repuestos lo mas pronto posible. Cuando no hay agua en la madriguera la coneja tiende a comer a las crías.

Otra causa común es la falla en el manejo: el tocamiento de personas a las crías (gazapos) dejando el olor ajeno, esto hace que la coneja se estrese por decir de algún modo y al querer modificar ese olor las orina a las crías y estas mueren por asfixia. Siendo las conejas muy celosas con sus crías. El conejo es un animal olfativo y es susceptible a los cambios de olores que se dejan. Una forma de no dejar el olor a las crías es colocarse una bolsa de plástico a la mano para coger a los gazapos.

Las conejas primerizas son las que tienen mayor dificultad a la hora de parir. Ya que no se sacan los pelos adecuadamente a la hora de formar la madriguera. Esta acción lo hace 2 motivos: Uno para descubrir los pezones y el otro para dar abrigo a los gazapos.

Pit Bull
Pit Bull

Masculino Cantidad de envíos : 51
Animal : 15

Ver perfil de usuario

Mensaje  Chusky el Mar Dic 22, 2009 10:43 am

tenia un bebedero grande lleno de agua, y al ver que se comió al primer miré a ver si bo funcionaba bien, y funcionaba perfectamente, no obstante le puse un cacharrito de agua por si las moscas, y a los gazapos los cojimos cuando vimos ke se los zampaba...
Gracias por la info pero a esta koneja la debe pasar otra kosa

Chusky
Admin
Admin

Femenino Cantidad de envíos : 32
Animal : 1

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado