ANIMALAND
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

información general

Ir abajo

información general Empty información general

Mensaje  Chusky Mar Oct 13, 2009 10:42 pm

FICHA TÉCTNICA

CLASE: Mamíferos
ORDEN: Logomorfos
FAMILIA: Lepóridos
GÉNERO: Oryctogalus
ESPECIE: Oryctogalus cuniculus (Linnaeus, 1758)

Dentro de su especie se encuentra una gran variedad de razas, a partir de mutaciones genéticas.

El conejo es un mamífero lepórido y no un roedor como mucha gente cree.


PROCEDENCIA


El conejo doméstico desciende directamente del conejo silvestre de Europa y África, en la acutalidad existen 66 razas distintas de conejo.

Es una especie muy antigüa, estudios realizados determinan que antes de la última glaciación abundaban en gran parte de Europa, países tales como Francia, Bélgica, Alemania ... . Según se iba enfriando el continente se iban desplazando hasta el sur ( Península Ibérica y Norte de África) y de ahí nuevamente hacia el norte.

Viven en bosques yen campos con matorrales , los cuales usan para esconderse de sus depredadores, excavan madrigueras en el suelo. Las madrigureas les proporcionan una temperatura estable a lo largo del año, dentro de estos vivares mantienen una gran limpieza, salen al exterior para defecar.


RASGOS FÍSICOS

Tiene orejas largas, las patas traseras más largas que las delanteras, rabo corto y referente al pelo y el tamaño difiere mucho en las diferentes razas. Así pues el conejo silvestre tiene el pelo corto y generalmente de color griscon tonos amarillentos en partes occipitales y en los pies y el vientre blancuzco., mide entre 40 y 50cm. la cola de 4a 6 com. la longitud de las orejas oscila entre 7,5 a 9cm al alzada a la cruz de 15 a 20cm. y el peso varía entre 900 y 1500 gramos.
El conejo enano, originario de australia,puede medir unos 25cm, pesar entre 0,6-1,5 kg, se caracteriza por tener la cableza pequeña y redonda, el cuello grueso y unas patas cortas y finas, las orejas no miden mas de 6cm, ojos grandes y llamativos y la nariz chata el pelo sedoso y denso.


Pd Seguiré editando con más información próximamente


By Chusky

Chusky
Admin
Admin

Femenino Cantidad de envíos : 32
Puntos : 64
Animal : 1
Fecha de inscripción : 23/09/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.