ANIMALAND
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ranking de animales más inteligentes

2 participantes

Ir abajo

ranking de animales más inteligentes Empty ranking de animales más inteligentes

Mensaje  Chusky Vie Sep 25, 2009 5:20 pm

No. 10 La Rata. En el ranking se encuentra con el numero 10: la rata, uno de los animales más inteligentes del planeta aunque uno de los mas despreciados en el la cultura occidental y muy venerado por su astucia y como recurso en la cultura China. Ampliamente utilizado en la investigación, la rata ha sabido encontrar atajos y rutas de escape en los experimentos de laboratorio creados por las mejores científicos del momento. La rata ha logrado colonizar cada continente de la Tierra excepto la Antártida.



No. 9 El Pulpo El número 9 de nuestra lista es nada más y nada menos que el pulpo, una de las criaturas más inteligentes del mar. Este animal es todavía muy poco estudiado y entendido, sin embargo los científicos constantemente están descubriendo nuevas e impresionante capacidades de los pulpos. Ellos juegan, resuelven problemas, navegan a través de laberintos y tienen una memoria a corto plazo muy respetable. ¿Pero como es que este animal que pertenece a la misma clase del caracol es capaz de tales hazañas? Puede ser por la combinación de fuerza, curiosidad, agilidad y de mucha capacidad intelectual lo que los diferencia del resto de los moluscos. El número 9 de nuestra lista es nada más y nada menos que el pulpo, una de las criaturas más inteligentes del mar. Este animal es todavía muy poco estudiado y entendido, sin embargo los científicos descubren a cada rato nuevas e impresionantes capacidades en los pulpos. Ellos juegan, resuelven problemas, navegan a través de laberintos y tienen una memoria a corto plazo muy respetable. ¿Pero cómo es que este animal que pertenece a la misma clase del caracol es capaz de tales hazañas? Lo que los diferencia de otros moluscos puede ser una combinación de fuerza, curiosidad, agilidad y de mucha capacidad intelectual.

No. 8. Las Palomas Las palomas son abundantes en casi todas las ciudades del mundo lo que hace pensar a muchas personas que estos son una plaga . sin embargo, estas aves son realmente muy inteligentes. Las palomas han sido sujetos de muchas investigaciones científicas. Se sabe muy bien de sus habilidades intelectuales. Por ejemplo, pueden reconocer cientos de imágenes aunque hayan pasado varios años. También pueden identificarse a través del espejo, se les puede enseñar a hacer secuencias de movimientos y a distinguir diferencias sutiles entre dos objetos….muy impresionante para una “simple plaga.”



No. 7 La Ardilla Es un animal persistente, sumamente tenaz y con una memoria impecable la han colocado en la posición numero 7. La mayoría del las ardillas tienen un arsenal de trucos y estrategias que las ayudan a sobrevivir. Para empezar, estos animales inteligentes que su hábitat es el bosque, han sabido adaptarse a vivir junto a los humanos comiéndose la comida para pájaros, flores del jardín y cualquier comida que se encuentren alrededor. Son capaces de guardar y esconder su comida y encontrarla muchos meses después. También pueden fingir ocultar la comida para confundir a los posibles ladrones que se encuentren en el área, esto demuestra un alto grado de astucia e intelecto.



No. 6 El Cerdo
A pesar de su reputación de glotón y poca higiene, los cerdos son realmente animales muy inteligentes. Los cerdos domésticos y los salvajes tienen una gran capacidad de adaptarse a diferentes condiciones ecológicas. Son fáciles de entrenar como los perros y los gatos y ciertamente se han convertido en una mascota favorita en los Estados Unidos. Son sumamente flexibles a diferencia de otros ungulados que son estrictamente herbívoros , los cerdos son omnívoros con una dieta que a veces incluye pequeños vertebrados y lombrices. Los cerdos se han introducido en todo el mundo y estos tienden a competir con las especies nativas. Esta capacidad de desplazar a las especies nativas es un fuerte indicador de la inteligencia de los cerdos.



No. 5: El Cuervo Tal vez deberían cambiar el nombre de “cruce de peatones” por cruce de cuervos ya que ellos si entienden la importancia de usar estos lugares para a travesar la calle y sobretodo se esperan a que se ponga la luz roja o “Alto” del semáforo a diferencia de los humanos. Los cuervos viven en áreas urbanas, su alimento lo traen de los árboles “nueces” y lo que hacen es dejar las nueces en la calle para que los coches pasen sobre de ellas y rompan la dura cáscara. Después esperan pacientemente a que cambie la luz de verde a rojo y recogen sus nueces. Este es un impresionante innovación animal. Los cuervos se comunican en dialectos específicos muy elaborados y juegan juegos y trucos entre ellos. Algunos científicos creen que los cuervos son mucho mas inteligentes que los primates.


No. 4 El Elefante
Contrario a lo que la gente cree, los elefantes son mas que unos inmensos animales con enormes orejas y buena memoria. De hecho, los elefantes son realmente elegantes, con cultura y curiosos. Ellos saben como limpiar su comida y para eso utilizan varias “herramientas” que encuentran en su hábitat. Cuando se encuentran en cautiverio pueden seguir ordenes humanas. Los elefantes son extremadamente cuidadosos y empáticos con los otros miembros de su grupo y de otras especies, lo que es considerado como una forma muy avanzada de inteligencia.



No. 3 El Orangután Loa grandes simios son considerados los mas inteligentes después de los humanos y eso es algo muy difícil de negar. Entre ellos transmiten su cultura, tienen un sistema de comunicación muy fuerte y muchos de ellos usan herramientas. Los orangutanes viven en extensas comunidades y logran formar enlaces sociales muy fuertes, lo que puede ser la clave de sus habilidades cognitivas tan avanzadas. Las madres se quedan con sus bebes por muchos años enseñándoles como sobrevivir en el bosque.



No. 2 El Delfín ¿Alguna vez te has preguntado porque los delfines y otros cetáceos son la atracción principal en casi todos los acuarios? Esto es porque ellos son muchos más inteligentes que la mayoría del resto de los animales. Son animales extremadamente sociales, surfean, compiten entre ellos “carreritas”, brincan dando vueltas, chiflan entre otras cosas. También tienen un “lenguaje” muy sofisticado que los humanos apenas están empezando a revelarlo. Usan herramientas en su ambiente natural y son capaces de aprender una cantidad enorme de comandos que les enseñan su entrenadores humanos. Las madres también pasan muchos años con sus hijos enseñándoles los trucos de los delfines para sobrevivir en el mar.


No 1. El Chimpancé Con el numero uno de nuestra lista de los animales más inteligentes se encuentra otro gran simio, los chimpancé. Su impresionante habilidad intelectual ha fascinado por años a los humanos. Ellos pueden hacer y usar herramientas, cazar en grupo, y tienen la habilidad de resolver problemas avanzados. Son capaces de aprender un lenguaje de signos para poder comunicarse con los humanos y pueden recordar el nombre del signo durante mucho tiempo. Pero tal vez lo más impresionante que pueden hacer los chimpancés es su habilidad de usar símbolos para los objetos y combinarlos en secuencia para formar una idea compleja. Forman grupos sociales con estructuras jerárquicas complejas donde forman fuertes lazos.

Chusky
Admin
Admin

Femenino Cantidad de envíos : 32
Puntos : 64
Animal : 1
Fecha de inscripción : 23/09/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

ranking de animales más inteligentes Empty Re: ranking de animales más inteligentes

Mensaje  yuseppe Sáb Sep 26, 2009 10:28 am

Muy interesante, pensaba yo que el delfin estaria por delante del chimpace.
yuseppe
yuseppe
Pit Bull
Pit Bull

Masculino Cantidad de envíos : 51
Puntos : 104
Animal : 15
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Localización : ¿Has mirado detras de ti?

Volver arriba Ir abajo

ranking de animales más inteligentes Empty Re: ranking de animales más inteligentes

Mensaje  Chusky Sáb Sep 26, 2009 11:39 am

Del chimpacé no está , pero delante de los grandes primates si.... es que son muy listos!!
y lo que me ha sorprendido bastante ha silo el cerdo jejeej

Chusky
Admin
Admin

Femenino Cantidad de envíos : 32
Puntos : 64
Animal : 1
Fecha de inscripción : 23/09/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

ranking de animales más inteligentes Empty Re: ranking de animales más inteligentes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.